Me Gusta

viernes, 23 de octubre de 2015

Las galletas de desayuno

¿Las galletas de desayuno son adecuadas?
Las galletas de desayuno suelen convertirse en el desayuno ideal de muchos niños y personas adultas. Pero ¿son realmente sanas y nutritivas? ¿son adecuadas para esta importante comida del día?

Disfrutar de un desayuno saludable es siempre una opción fundamental, dado que se trata de la primera comida del día, que nos aporta las calorías y nutrientes que nuestro organismo necesitará a lo largo de la mañana, para no sentirnos cansados o fatigados.


De ahí que en absoluto sea recomendable saltarse el desayuno, dado que a través de esta primera comida del día nuestro cuerpo recibe la señal de que debe ponerse en “marcha”.
Y no debemos olvidarnos de algo fundamental: a diferencia de lo que piensan muchas personas, es un grave error saltarse tanto el desayuno como algunas de las comidas cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que las diferentes enzimas encargadas de quemar grasa reciben el mensaje de que se pongan a trabajar, por lo que si no desayunas, es más que probable que tu organismo siga almacenando grasa.
Respecto a los alimentos ideales para un buen desayuno, nos encontramos con una variedad interesante de alimentos que deberían formar parte de un desayuno nutritivo: frutas, lácteos y farináceos.
Pero es habitual que muchas personas opten por las famosas galletas de desayuno, consumidas con un buen vaso de leche. ¿Son o no saludables? ¿son recomendables en el desayuno?
¿Son recomendables las galletas en el desayuno?
Teniendo en cuenta que las galletas aportan energía y un alto porcentaje de hidratos de carbono, estos productos alimenticios pueden ser apropiados para el desayuno de niños, jóvenes y deportistas.
Eso sí, no debemos olvidarnos de su contenido en grasas (sobretodo en grasas saturadas), por lo que es aconsejable tener en cuenta que  no todas las galletas son nutricionalmente iguales.
En el caso de la población adulta la cuestión cambia, de forma que no se convierten en la mejor opción para el desayuno cuando éstas son consumidas cada día.
Eso no quita para que puedan ser consumidas de manera ocasional. No obstante, de elegir lo más recomendable sería optar por galletas ricas en fibra y bajas en grasa, las cuales contienen un mayor valor nutricional que otras opciones.
Calorías de las galletas de desayuno
Por término medio, 100 gramos de galletas aportan de 300 a 500 calorías, por lo que su aporte energético final dependerá del tipo y de sus ingredientes.

Fuente: http://www.natursan.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario